El proceso de sanación es un profundo trabajo de desarrollo personal que nos ayuda a entender nuestras relaciones a todos los niveles y ámbitos de nuestra vida.
Muchas veces sin desearlo actuamos de diversas maneras sin saber porque ni para que,
y estos patrones de conducta poco saludables se nos repiten una y otra vez a lo largo de nuestra vida.
Pero desde el SER que yo soy puedo no solo pararlos, sino también transformarlos en un aprendizaje, hacia una armonía de mi vida más consciente.
En este curso aprenderás como hacerlo posible con otra mirada.
El proceso de sanación consta de 5 módulos monográficos mensuales de formación y acompañamiento en un proceso de sanación personal y grupal.
Y finalmente ya podemos dar paso al módulo de la INTEGRACIÓN del niñ@-adult@ para completar el profundo trabajo del proceso de sanación.
En todos los talleres trabajamos desde la mirada sistémica y con las constelaciones familiares, la herramienta creada por Bert Hellinger.
LA MADRE (20 de septiembre de 2024).
¿QUÉ SIGNIFICA TOMAR A LA MADRE?
Tomar a la madre es tomar a la vida, es aceptar a la madre tal cual es. Cuando tomamos a la madre, estamos bien con la vida y todo lo que nos trae con ella como las relaciones, profesión, parejas; caso contrario, si rechazamos a la madre, rechazas inconscientemente la vida y todo lo que viene de ella, rechazas relaciones, parejas, trabajos, etc.
Tomar a la madre es prácticamente un dogma de la teoría y pensamiento de Bert Hellinger y estuvo presente en todas sus enseñanzas. Hellinger decía que todo ser humano sin su madre está perdido, que cuando se ha debilitado el vínculo con la madre, vas como perdido por la vida.
Desde las Constelaciones Familiares lo que se trabaja es fortalecer el vínculo con ella, por encima de la relación que mantengas con ella, o hayas tenido; por eso se llama el «Camino hacia la Madre».
Cuando se habla del vínculo con la madre, se habla de niveles muy profundos, de aquello que conecta de forma esencial con ella. Puedes encontrarte en 2 situaciones, ya que puedes tener una buena relación con ella, pero tener el vínculo debilitado o puedes tener fortalecido el vínculo, sin embargo, no tienes la mejor relación con ella.
Biológicamente tu madre es el medio por el cual llegaste a la vida; con la madre, fuiste uno cuando estuviste en su vientre, fuiste gestado y tomaste nutrientes, agua, vitaminas, minerales y proteínas durante nueve meses hasta que pudiste desarrollar tu cuerpo y conseguiste nacer sano y salvo, luego seguiste íntimamente unido a ella durante la lactancia.
Además, durante unos largos años te cuidó lo mejor que pudo y te dio lo que fue capaz de darte con los recursos que tenía. En la mayoría de los casos te cuido, te vistió, te alimento y te ayudó a curarte cuando enfermaste. Pero incluso si no es así, te dio la vida, que es el bien más preciado que tienes.
Por eso este vínculo es el más importante, no existe otro igual, ni nunca volverás a estar igual de cerca a otro ser humano que cuando estabas dentro de tu madre. Ni siquiera con la pareja, ni con la persona que sientas más cercana en tu día a día vas a estar tan conectado como dentro del vientre de tu madre.
Cuando la juzgas, cuando le exiges, cuando la críticas, cuando te pones por encima de ella pensando en cómo debió hacerlo, como tuvo que manejar su vida, la relación con tu padre, su casa, su trabajo o cualquiera de esas cosas que son asunto suyo y crees que tú lo hubieras hecho mejor, que tus decisiones hubieran sido más acertadas, pensando así te niegas a tomarla tal y como es.
Esto no quiere decir que tengas que hacerte su mejor amigo, llamarla todos los días, visitarla todas las semanas o acceder a sus peticiones. No. Simplemente significa que la «aceptas» tal y como es.
EL PADRE (18 de octubre de 2024).
¿Cómo te relacionas con la Energía Masculina?
Esta tiene relación con el padre porque es nuestro primer modelo y también con la acción, la auto-determinación, la rabia, los límites, la toma de decisiones…
La madre te ayuda a escuchar el cuerpo, cuidarlo, respetarlo. El padre a relacionarte con el mundo. Si en el periodo de crecimiento no fuimos acompañados desde la consciencia, nos costará tomar esta parte, validarla, reconocer lo que venimos a expresar y cómo relacionarnos de una manera sana con esta energía.
El padre introduce al hijo en el mundo y este, de su mano, consigue su camino. El movimiento va a través de la madre hacia el padre y a través del padre hacia el mundo.
“Los padres siempre acompañan a sus hijos sin importar si están presentes o ausentes. Permanecen en tu corazón, allí es donde te reconcilias y sanas tu vínculo con ellos”.
Bert Hellinger
¿qué viene con la toma del padre?
Podemos tener la fuerza para tomar decisiones
Logramos trazarnos objetivos y metas y alcanzarlas
Nos aporta la capacidad de sentirnos cómodos con nosotros mismos
Tener claridad mental
Tener la capacidad de conocer y poner limites
Podemos asumir con fuerza las tareas que nos trazamos
Claridad matemática
Capacidad para emprender negocios
Tener realización profesional.
EL RENACIMIENTO (29 de noviembre de 2024).
Este módulo se hace a través de un trabajo chamánico. Una vez hemos tomado a mamá y a papá podemos renacer desde otro lugar.
Es necesario haber realizado los 2 anteriores para llegar a este. De no ser así, se recomienda no realizarlo. Así cómo los demás se podría realizar alguno para reforzar o ampliar los conocimientos y el crecimiento personal,este no se recomienda.
No contaremos mucho más porqué el efecto sorpresa es muy importante aquí.
ABUNDANCIA, ÉXITO Y PROSPERIDAD (31 de enero de 2025).
¿Te sientes abundante en tu vida?
La prosperidad es la consecuencia de tomar la vida con gratitud. ¿De dónde tomamos la vida? La vida nos viene de mamá y de papá. Si no tomamos a nuestros padres, no podemos tomar con plenitud la vida. Las lealtades al sistema familiar pueden dificultar la apertura hacia la abundancia.
¿Te sientes merecedor del éxito?
¿Cómo se vive el éxito en tu sistema?
Las personas exitosas viven con confianza y sienten que ocupan el lugar que les corresponde en su sistema familiar de origen.
¿Cómo tratas al dinero?Si le damos un buen lugar en nuestra vida y lo miramos con buenos ojos, esto nos ayuda a que fluya y forme parte de ella.
En este seminario monográfico tomaremos conciencia de nuestras lealtades con los antepasados de nuestro sistema, del merecimiento personal y de la confianza para tomar lo que el universo nos provee. Esto nos ayuda a vivir y mantener la abundancia en nuestra vida y sentir qué fluimos en ella.
Aprenderemos a enfocar una constelación desde la visión de la abundancia el éxito o el fracaso y sus formas, movimientos sistémicos de sanación de herencias de fracaso recurrentes y liberación de implantes de creencias adquiridas sobre el dinero y la abundancia.
INTEGRACIÓN (21 de febrero de 2025).
En este módulo nos conectamos con el niño que fuimos y le damos un lugar a nuestra vida diaria. Lo reconocemos y lo aceptamos tal y como es y a todo tal y como fue, aunque a veces no fue fácil.
Reconocemos al adolescente que fui y ya no lo juzgo. Reconozco su fuerza y su frustración y lo acepto.
Y miramos al adulto que somos tal y como es con todo y agradecemos haber superado tantas incertidumbres y injusticias y agradecemos todo tal y como es.
Imparte: Marta Garolera
Precio reducido especial alumnos de la formación: 50€ cada modulo.